BBVA Tarjeta Aqua
BBVA Tarjeta Aqua y préstamo personal
Los clientes de BBVA, uno de los bancos más populares en España, tienen a su disposición una de las tarjetas más innovadoras del mercado: la tarjeta Aqua. Esta tarjeta exclusiva del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria está disponible en diferentes cuentas de cliente (como la Cuenta Online sin Comisiones) y destaca por las siguientes características:
- Posiblemente lo primero que le llamará la atención es que no cuenta con los típicos números en la parte frontal. Esto se hace para ofrecer una mayor seguridad a los clientes de BBVA. Los números solo se pueden visualizar a través de la App.
- También cuenta con un CVV dinámico que ofrece un nivel de seguridad adicional para proteger las compras online. Este código únicamente está activo durante unos minutos, por lo que es más complicado que los cibercriminales puedan acceder de manera fraudulenta a sus fondos.
- Las compras se pueden pagar a plazos o al mes siguiente.
- Posibilidad de hacer una compra o retirar efectivo sin contacto. Simplemente hay que añadir la tarjeta a Samsung Pay, Apple Pay, Google Pay o Pago Móvil BBVA.
- La tarjeta se puede usar en más de 6,000 cajeros BBVA.
Préstamos personales BBVA y ventajas de la Tarjeta Aqua
Pero la tarjeta Aqua es solo una de las ventajas que tienen a su disposición los clientes de BBVA. También pueden solicitar un préstamo personal entre 3.000 y 75.000 euros para pagar entre 24 y 96 meses. Esta entidad bancaria cuenta con los tipos de interés más bajos del mercado y sus productos financieros están disponibles tanto para clientes nuevos como para clientes antiguos.
En cuanto a las ventajas de la BBVA Tarjeta Aqua, sus usuarios destacan los siguientes beneficios:
- Encendido y apagado según las preferencias del cliente: el cliente de la tarjeta Aqua puede activar o desactivar su tarjeta según lo considere necesario. Por ejemplo, suele ocurrir con relativa frecuencia que en un momento determinado no encontremos nuestra tarjeta. En el pasado había que llamar inmediatamente a la entidad bancaria para cancelarla y esperar varios días hasta recibir una nueva. Pero esta tarjeta se puede desactivar desde el teléfono móvil para que nadie la pueda usar hasta que vuelva a aparecer y se vuelva a reactivar.
- Revisión de movimientos: revise todas sus transacciones bancarias en unos solos clics y desde su dispositivo iOS y Android. BBVA envía notificaciones para que los clientes siempre conozcan al momento las transacciones que se han realizado con la tarjeta.
- Optimización de los gastos: los usuarios pueden, desde su teléfono móvil, fraccionar sus compras o incluso modificar su límite de crédito.
- Pagos flexibles: la tarjeta Aqua Crédito de BBVA permite comprar lo que se necesita y pagar de manera flexible según dos modelos: pago total el día 21 del mismo mes o el día 5 del mes siguiente; o pago aplazado revolving de una cantidad fija del gasto en las mismas fechas que acabamos de mencionar (esta opción incluye intereses).
Comisiones e intereses
Si usa el pago personalizado revolving puede fraccionar los pagos entre 3 y 36 meses haciendo los pagos el día 5 de cada mes. Si se realiza un pago personalizado con intereses, solo se añaden los intereses; pero si el pago también incluye comisión, se incorpora adicionalmente una comisión de aplazamiento.
Por ejemplo, con un pago personalizado revolving con intereses se puede fraccionar en 12 meses una cantidad de 1,500 euros con una cuota inicial del 65,19 euros y las 11 cuotas siguientes de 148,94 euros. Se aplicaría un TIN del 18% con un TAE del 25,75% y en total se pagarían 1,703,53 euros si hubiera que pagar la comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito durante el segundo año (43 euros).
En el caso de un pago personalizado revolving con comisión, se aplicaría una comisión de aplazamiento del 2,9%, 3,6%, 4,3% o 5% sobre el importe para un plazo de 3, 4, 5 o 6 meses. Se aplica un TIN del 0% y un TAE variable entre el 19,07% y el 41,98%.
Cómo solicitar un préstamo personal en BBVA
En el caso que el pago personalizado revolving de la tarjeta Aqua no se ajuste a sus necesidades económicas, también puede pedir un préstamo personal en BBVA. Esta entidad financiera ha optimizado su proceso de solicitud diseñando un sencillo formulario online que se complementa con una útil calculadora de financiación. Únicamente tiene que seguir los siguientes pasos:
1. Finalidad del préstamo
Se trata de indicar el fin para el que se va a utilizar la cantidad prestada del préstamo personal BBVA. Para ello habrá que seleccionar entre cuatro opciones disponibles: reforma, coche, eficiencia energética u otros.
2. Plazo de amortización y cantidad
A continuación se introduce la cantidad del préstamo personal, pudiendo ser hasta un máximo de 20.000 euros para clientes nuevos y 75.000 euros para clientes antiguos. En ambas situaciones el periodo de amortización oscila entre 2 y 8 años.
3. Cuota mensual y condiciones
Por último, se mostrará en la pantalla las condiciones del préstamo personal, incluyendo el TIN, TAE, y la cantidad de las cuotas mensuales.
Recuerde que el uso del simulador financiación online BBVA es completamente gratis independiente de si es cliente o no del banco, y también se puede usar desde teléfonos móviles y tabletas.
Ventajas y desventajas de BBVA
Beneficios
- La tarjeta Aqua permite pagos fraccionados y flexibles
- La tarjeta Aqua se puede activar en cualquier momento
- BBVA ofrece préstamos personales entre 3000 y 75000 euros
- Pagos usando Samsung Pay, Google Pay, Apple Pay y Pago Móvil BBVA
- La tarjeta Aqua no tiene números impresos
Inconvenientes
- El segundo año la tarjeta Aqua tiene una comisión anual de 43 euros por emisión y mantenimiento
- Los préstamos personales tienen una comisión de apertura del 2,30%
Términos y condiciones de los préstamos personales BBVA
- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. tiene su domicilio social en Plaza San Nicolás 4, 48005, Bilbao.
- Número de Identificación Fiscal CIF A-48265169
- BBVA está inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción primera
- Las dudas se pueden resolver llamando al 912 34 94 26 o escribiendo a [email protected]
- Préstamos online entre 3.000 y 75.000 euros; plazo de amortización entre 24 y 96 meses; TAE variable entre 3,97% y 9,37%
Resumen
La tarjeta Aqua Crédito permite fraccionar las compras realizando el pago el día 21 del mes de liquidación o el día 5 del mes siguiente. Los clientes de BBVA también pueden solicitar préstamos personales entre 3000 y 75000 euros con un TAE variable entre el 3,97% y el 9,37% y una comisión de apertura del 2,30%. El periodo de amortización oscila entre 24 y 96 meses.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta la tarjeta Aqua Crédito?
No tiene comisión de emisión y mantenimiento durante el primer año. A partir del segundo año se aplica una comisión de 43 euros.
¿Cuál es la comisión de la tarjeta Aqua por hacer retiros en cajeros?
Varía entre el 0% y el 5% dependiendo de si se utiliza un cajero BBVA, el de otra entidad o en España o en el extranjero.
¿Cuál es el periodo de liquidación de la tarjeta Aqua?
Comienza el día 20 del mes y concluye el día 20 del mes siguiente.
Leer más sobre otros préstamos de BBVA
- BBVA Cuentas
- BBVA Cuenta Online para Jóvenes
- BBVA Cuenta Va Contigo
- BBVA Hipotecas
Deja una respuesta