forbrukslån

En la plataforma de inversión inbestMe se puede obtener hasta un 3% más de rentabilidad que el promedio de los fondos de inversión en España. Esta compañía lleva ofreciendo sus servicios de inversión desde 2017 y en la actualidad trabaja con cuatro carteras: Fondos Indexados ISR, ETFs, Fondos Indexados y Planes de Pensiones.

inbestMe lleva ofreciendo sus servicios desde 2017 y está autorizada para operar legamente en España. Entre sus socios financieros, destacan GVC Gaesco, Banco Sabadell, BNP Paribas e Interactive Brokers.

En el 2021 ofrece las siguientes rentabilidades según cada producto:

  • Fondos indexados: 4,3%
  • Fondos indexados ISR: 4,7%
  • ETFs: 2,9%
  • ETFs ISR: 3,2%
  • ETFs Dynamic: 3%
  • ETFs Value: 5%
  • Planes de pensiones: 6,3%

En la página web de inbestMe se puede usar una herramienta de inversión gratis que tras introducir la inversión inicial, los años, la aportación mensual y el perfil del inversor, se recibe la rentabilidad esperada. Asimismo, cuenta con otra herramienta que muestra información sobre la rentabilidad histórica.

Servicios de inbestMe

Esta plataforma de inversión española ofrece diferentes opciones de inversión según las preferencias de cada cliente. En general, en inbestMe se puede acceder a cuatro tipos de servicios:

Fondos indexados ISR

Se trata de invertir en una cartera de Fondos Indexados con fondos ISR o ESG, también conocidos como fondos socialmente responsables. Dependiendo del perfil del inversor, la cartera incluye entre un 10% y un 100% de fondos ISR.

Esta opción destaca porque solo se aplica un 0,42% de coste de gestión máximo, se puede comenzar a invertir desde 1,000 euros y se ofrece una alta diversificación. Además, si se abre ahora una cuenta ISR se pueden invertir los primeros 10,000 euros sin comisiones de gestión durante el primer año.

ETFs

El cliente únicamente tiene que elegir la cartera ETFs que le parezca más atractiva y la plataforma de inbestMe se ocupará del resto. Todos los planes personalizados incluyen: distribución estratégica, revisión anual, rebalanceo automático y optimización fiscal.

Se ofrecen varios estilos de inversión, se puede comenzar a invertir desde 5,000 euros y los costes máximos de gestión oscilan entre el 0,45% y el 0,65% según la cantidad que se invierta. En el caso de que se inviertan más de 100,000 euros, se ofrece un gestor personal propio.

Fondos indexados

Este tipo de inversión a largo plazo está muy diversificado en inbestMe y permite el acceso a clases institucionales de iShares Class D y Vanguard. Los dos planes disponibles en la actualidad son la inversión socialmente responsable y la inversión en los mejores índices (en ambos se aplica un 0,42% máximo de coste de gestión). Los clientes que califiquen para el programa inbestMe Plus tendrán a su disposición un gestor personal.

Planes de pensiones

En inbestMe puede comenzar a preparar su jubilación con planes de pensiones con una aportación mínima de 250 euros. Esta opción destaca porque se pueden crear hasta 11 planes diferentes (combinando la renta variable indexada con la renta fija), por lo que cualquier persona puede encontrar un plan de inversión que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Además, los clientes pueden traspasar a inbestMe sus planes actuales de pensiones.

Comisiones e intereses de inbestMe

Las comisiones, tarifas o intereses de inbestMe son de los más bajos del sector, ya que utiliza programas automatizados y personalizados. Pero para acceder a los costes más bajos al usar esta plataforma de inversión, la mejor opción consiste en utilizar inbestMe Plus.

Este programa se trata de un gestor automatizado de carteras que aplica modelos de inversión que permiten reducir los costes hasta en un 75%. Las comisiones de este programa de inbestMe son las más reducidas ya que oscilan entre el 0,4% (inversiones de más de 100,00 euros) y el 0,25% (para inversiones de más de un millón de euros).

Para el resto de comisiones, depende del servicio que se utilice. Por ejemplo, los planes de pensiones inbestMe tienen una comisión de gestión del 0,60%, un coste de depositaría del 0,10%, un coste medio de los activos del 0,15% y un costo medio por otros conceptos, como corretaje o auditoría, del 0,11%.

Cómo solicitar una cuenta inbestMe Plus

Para acceder a todas las ventajas del programa inbestMe Plus y beneficiarse de su gestor personal sin costo adicional, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Estudio inicial

En la página web de inbestMe hay que rellenar un formulario incluyendo nombre, apellidos, email y teléfono comentado la situación del usuario para que se lleve a cabo un estudio inicial de su situación actual y se le pueda realizar una propuesta de inversión personalizada.

2. Tour web

El gestor personal explica al cliente cómo se usan todas las herramientas y opciones de la plataforma para acceder a todos sus beneficios.

3. Seguimiento continuo

El cliente irá recibiendo frecuentemente información relacionada con sus inversiones para que en todo momento sepa cuál es la evolución de su cartera.

4. Información estratégica

Para que el cliente tenga toda la información que necesita para tomar las mejores decisiones de inversión, puntualmente será informado sobre posibles cambios que podrían afectar su cartera.

Ventajas y desventajas de InbestMe

Beneficios

  • Como custodio, trabaja con BNP Paribas, Banco Sabadell, Interactive Brokers y GVC Gaesco
  • Ofrece carteras de Fondos de Inversión Indexados, ETFs y Planes de Pensiones
  • Trabaja con planes con gestión dinámica, con sesgos ISR (Inversión Socialmente Responsable), Value y carteras personalizadas
  • Con herramienta online gratis que calcula la rentabilidad esperada
  • Inversión inicial desde solo 1,000 euros

Inconvenientes

Términos y condiciones de InbestMe

Compañía regulada por la CNMV como agencia de valores con número 272.

Las oficinas centrales de inbestMe se encuentran en calle Dr. Ferran 3-5, 08034, Barcelona.

Las dudas se pueden resolver llamando al 931 575 633 o escribiendo a [email protected]

Inversiones desde solo 1,000 euros y hasta más de un millón de euros

Las inversiones no están garantizadas, ya que dependen de los movimientos de los mercados

Resumen

inbestMe es una compañía española regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofrece principalmente cuatro estrategias de inversión: Fondos Indexados ISR, ETFs, Fondos Indexados y Planes de Pensiones. Cuenta con las comisiones más bajas del mercado y se puede comenzar a invertir desde solo 1,000 euros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para hacer un plan de pensiones en inbestMe?

Para abrir un plan de pensiones en inbestMe solo hay que cumplir con la aportación mínima mensual de 250 euros

¿Qué tipos de préstamos online ofrece InbestMe?

En la actualidad, esta plataforma únicamente trabaja con productos financieros de inversión.

¿Qué métodos se ofrecen para hacer los depósitos de inversión?

Las transferencias bancarias.

Obtenga más información sobre préstamos con nosotros